En Español

Oprima par ver el video

Eliminemos los Anuncios de Alcohol en Inodoros, Casetas y Estantes de Periódicos Públicos

No podemos controlar la publicidad de alcohol y cervezas, pero es muy importante proteger a nuestros hijos de este tipo de publicidad en las calles.  Nosotros podemos ponerle fin a los acuerdos municipalesque permiten los anuncios de cerveza, vino y licores en las ciudad de Los Ángeles. 

La conexión que existe entre el consumo de alcohol en la juventud y la publicidad de alcohol en las calles esta muy bien documentada.  Simplemente entre más publicidad de alcohol quen ven los adolescentes, mayor es la posibilidad de que consumiran alcohol, y lo harán en exceso. 

Le estamos pidiendo al Consejo Municipal de Los Ángeles que presente una ordenanza que prohiba la publicidad de alcohol en propiedad pública.

Apoye la causa!

  Para involucrase contacte: 213 840-3336 / info@noalcoholads.org

.

.

L.A. busca prohibir anuncios de alcohol en zonas públicas

El martes habrá un voto clave en el concejo de la Ciudad que busca impedir los anuncios para reducir la tentación entre los jóvenes.

Se prohibirán los anuncios en lugares públicos a lo largo de la Ciudad.

Se prohibirán los anuncios en lugares públicos a lo largo de la Ciudad.

Foto: Suministrada
PUBLICADO: Jan, 15, 2015 3:42 pm EST

En unos días, Los Ángeles será la primera gran ciudad del país, y la que tiene más latinos, en prohibir los anuncios de alcohol en paradas de autobuses, metro, y camiones del transporte público para quitar así un fuerte incentivo de consumo de alcohol entre los jóvenes y menores.

Todo está previsto para que los quince concejales de la Ciudad voten esta ordenanza el martes. “Necesitamos doce votos y tenemos entre nueve y doce seguros”, dijo Jorge Castillo de Alcohol Justice, parte de una coalición que ha impulsado una ley local desde hace tres años.En una encuesta hecha por esta organización no lucrativa, el 20% de los anuncios en las paradas de camiones, en cinco distritos de la Ciudad, eran de promoción de alcohol.“Muchos de esos anuncios están en distritos latinos como el este de Los Ángeles y el Valle de San Fernando. Y hay evidencias que de esta publicidad hace que los menores desde el noveno grado a la preparatoria consuman más alcohol”, indicó Castillo.

Añadió que en el verano, este tipo de publicidad en las propiedades públicas de la ciudad se incrementa, y más aún en los días de asueto y festivos como el 5 de Mayo.En un reporte de marzo de 2011, del departamento de salud pública del condado de Los Ángeles, se indicó que la exposición de los jóvenes a los anuncios de alcohol los motiva a beber. Por eso, indicaron que al reducir esta publicidad en lugares públicos y áreas comunes, se disminuye la exposición de los menores al alcohol, y por tanto, la tentación.Debido a contratos que tiene la Ciudad con compañías de alcohol, la ordenanza se aplicaría hasta dentro de seis años en las paradas de camión techadas, y quedarían exentos el aeropuerto y el centro de convenciones.

De acuerdo al censo de 2010, el 26.2% de la población de la Ciudad, es menor de 19 años, y 19% de sus habitantes, son menores de 14 años. De ahí la importancia de una ley local de prohibición, cuyo autor es el concejal Paul Koretz.

 

Follow

Get every new post delivered to your Inbox.